Servicios de Ortodoncia

Tratamiento Temprano

La Asociación Americana de Ortodoncia recomienda la primera visita al ortodoncista a los 7 años de edad. El propósito es evaluar los patrones esqueléticos en crecimiento redirigirlos si es necesario, para posteriormente detallar la posición final de los dientes por medio de brackets.

Tratamiento en Jóvenes y Adultos

Los tratamientos de ortodoncia ya nos son únicamente para los niños. Hoy en día 30% de los pacientes ortodonticos son adultos. En nuestro consultorio, contamos con diversas opciones de tratamiento para jóvenes y adultos.


La importancia de una sonrisa agradable nunca debe ser subestimada, además el Especialista en Ortodoncia tiene otras metas además de la estética dental y facial igualmente importantes: la salud de los dientes y encías, y la correcta función de la masticación.

También la Ortodoncia es necesaria en algunos casos como pre-tratamiento de prótesis fijas, para corregir la posición adecuada de las piezas pilares. El dolor de la articulación temporomandibular, la limitación a la apertura, los ruidos al abrir o cerrar la boca y el dolor de cabeza crónico es atribuido a los contactos incorrectos de los dientes en la masticación, por lo que debe diagnosticarse y tratarse a tiempo.